Logo Nicolas Maestro Sarrion
Pedir cita Nicolas Maestro

diario de una intervencion

Diario de una intervención


Usted lleva mucho tiempo pensando en su intervención quirúrgica y por fin decide contactar con nosotros.

En la 1ª visita explicará sus inquietudes, sus deseos, muchas de sus dudas.

Tras la entrevista, pasará a la sala de exploración donde en presencia del cirujano y su enfermera haremos una primera exploración. En este momento, habiendo valorado ya sus condiciones y particularidades físicas, le propondremos la técnica quirúrgica o sus alternativas terapéuticas.

A continuación, de nuevo en la consulta, se realiza la Historia clínica donde es importante informar al cirujano de sus antecedentes patológicos (enfermedades anteriores o crónicas, intervenciones quirúrgicas previas, antecedentes familiares , ALERGIAS, etc..).

En este momento se solicitan todas las pruebas PREANESTESICAS que básicamente consisten en:

  • 1º Análisis de sangre (Hemograma, Coagulograma, Bioquímica, Hierro..).
  • 2º Electrocardiograma (ECG).
  • 3º Radiografía de Tórax.

Si existiera algún antecedente de interés, puede que se soliciten otras complementarias.

En la 2ª visita verificaremos los resultados de las pruebas, consultaremos todas nuestras DUDAS y marcamos la fecha de la intervención. Se le proporcionarán los Consentimientos Informados por duplicado. Debe leerlos tranquilamente; en ellos viene toda la información legal necesaria así como más detalles de su intervención y de todos los cuidados pre y posoperatorios. Usted se quedará con una de las copias y la otra nos la devolverá firmada. Si surgieran más dudas, por favor, no dude en consultarlas.

El día de la intervención, se le indicará la hora de ingreso y hora prevista de quirófano, en ayuno mínimo de 6 horas y si es posible, con un acompañante.

Una vez finalizada la intervención pasará a la sala de recuperación posanestésica por un breve período de tiempo hasta estar totalmente despierta.

Mientras esté ingresada, todos los cuidados corresponden al personal de enfermería que estarán a su entera disposición.

El día de alta hospitalaria se le realizarán las curas, se retirarán drenajes cuando necesarios y se le prescribirá la medicación para tomar en casa. Siempre se la facilitará un teléfono de contacto ante una posible eventualidad o en el caso de que surgan nuevas dudas o consultas.

Dependiendo de cada intervención, serán necesarias mas o menos visitas posoperatorias para la realización de curas, revisiones, etc. En muchos casos realizamos tratamientos complementarios para mejora de la recuperación (ultrasonidos, masajes….).

Posteriormente serán necesarias revisiones periódicas, hasta el primer año hasta el Alta Médica definitiva y posteriormente anualmente.

Está información es general, resumen de todo los procedimientos. Circunstancias especiales o personales hacen que pueda variar.

No duden en consultarnos; estamos aquí para informarles.

Gracias.

Miembro de:

Home Logo 01
Home Logo 02
Home Logo 03
Home Logo 04
Home Logo 05

Dónde Estamos

Logo Nicolas Maestre

Clínica NMS, Cirugía Plástica y Láser

Avda. José León de Carranza 11 - 13, local 6 (Cádiz)

Tfno.: 956 27 11 22

Logo Novo Santi Petri

Clínica Novo Sancti Petri

Urbanización Novo Sancti Petri S/N, Chiclana (Cádiz)

Tfno.: 956 495 000

 

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.